Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.-
Tres diputados del PAN serán amonestados públicamente por “un comportamiento inadecuado” realizado durante la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, celebrada el pasado jueves.
La Diputación Permanente aprobó, para ello, la iniciativa de punto de acuerdo presentada al respecto por el diputado de Morena, Isidro Vargas Fernández.
Los amonestados serán Leticia Vargas Álvarez, Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde y Raúl Rodrigo Pérez Luévano.
Para que el dictamen emitido quede firme, requiere todavía el aval del Pleno legislativo.
El pasado jueves, durante la discusión de la minuta proyecto de reforma constitucional sobre el Poder Judicial, los tres legisladores del PAN intentaron impedir que el morenista Vargas Fernández expusiera un posicionamiento.
A gritos, y transmitiendo en vivo en redes sociales con sus celulares, los panistas increparon a Vargas, lo que estuvo a punto de originar violencia porque los compañeros del diputado guinda se acercaron para protegerlo.
“El comportamiento mostrado por mis compañeros transgrede los deberes establecidos en la ley interna de este Congreso, afectando la dinámica parlamentaria e imagen institucional”, expresó el promovente.
Por ello, dijo, es necesario imponer castigos para corregir conductas inadecuadas, y de paso para reafirmar el respeto a la ley y autoridad de la Mesa Directiva, pilares inquebrantables del trabajo legislativo.
“Con esto se envía un mensaje claro y contundente tanto a los integrantes de la actual Legislatura como a la ciudadanía. El Congreso no tolerará actos que comprometan su buen funcionamiento, ni su credibilidad como órgano representativo”, señaló.