César Vázquez Luna
El Campeón de la Conferencia Nacional con las Águilas de Chihuahua en 2023, el Linebacker de Correcaminos UAT, Andrés Alejandro Cárdenas del Mazo (Jersey 11), confía en que el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas alcance la experiencia necesaria en las próximas semanas, para cerrar con todo la Temporada 2024 de la Onefa.
Para el victorense de 20 años, el partido que jugaron ante Potros del ITSON, el pasado viernes 13 de septiembre en Ciudad Obregón, pasado por agua y con el Campo Hundido de aquella ciudad enfangado, el resultado adverso, 0-33, influyó para que el equipo se uniera.
“La verdad, fue un partido como se esperaba… difícil, pero más complicado porque estaba muy lodoso el terreno y lloviendo, nuestras reacciones eran inoportunas, a pesar de eso, nosotros hicimos nuestro máximo esfuerzo y logramos en lo personal seis capturas”, señaló en breve charla, el jugador de segundo año en la Liga Mayor de la Onefa.
“Fue un viaje largo, pero que sirvió de mucho para nosotros, el equipo se unió más, antes éramos la defensa y la ofensiva, ahora veo el equipo más compacto y confiamos que vamos por buen camino y si seguimos trabajando como hasta ahora, pronto vamos a subir nuestro nivel de juego y si me apuras en este torneo, podríamos rescatar dos triunfos, incluso 3”, precisó el alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la UAT.
Respecto a las bajas que por lesión podría sufrir la UAT, confía que el servicio médico y de fisioterapia dé pronta recuperación, a por lo menos cuatro jugadores que están fuera de circulación y que podrían ayudar cuando reciban a los Zorros del CETyS Universidad Campus Mexicali, programado para el sábado 28 de septiembre en el Estadio Eugenio Alvizo Porras.
LA ESTÁ ROMPIENDO
Andrés Alejandro Cárdenas del Mazo logró seis derribes ante Potros y es el líder tacleador del Grupo Norte de la Conferencia Nacional de la Onefa, por segunda semana consecutiva.
En el 2023, año en que la UAT le puso pausa al programa de Correcaminos UAT, Andrés Cárdenas fue reclutado por Águilas de la Autónoma de Chihuahua, equipo con el que se proclamó campeón como Linebacker titular, venciendo en la final a Borregos Salvajes del Tec. de Monterrey, Campus Querétaro.
El Jersey 11 de la UAT surgió de los Chargers en la LUFAUAT, campeón con Cuernos Largos de la FMVZ en la categoría Intermedia y actualmente cursa el primer semestre de Negocios Internacionales en la FDCSV en la UAT.