CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (Agencias)
Rápido llegó la sanación de las heridas para las Chivas tras caer en el Clásico Nacional y a pocos días de aquella dolorosa derrota el cuadro tapatío volvió a la victoria al vencer 2-0 al Club León en duelo correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2024.
La Fiera, que todavía no encuentra camino con Eduardo Berizzo en la banca, no pudo ante la fortaleza rojiblanca, ya que el Rebaño Sagrado sumó su cuarto victoria del torneo para meterse, de forma momentánea, en la quinta posición de la competencia.
Con anotaciones de Roberto Alvarado y Armando González, los pupilos de Fernando Rubén Gago se llevaron otros tres puntos en casa.
El duelo prometía, dos históricos de la Liga MX se enfrentaban en Guadalajara y empezaron los visitantes tocando la portería de Raúl Rangel.
De a poco, Chivas se acomodó y el primer aviso local fue al 18’ cuando Carlos Cisneros metió un centro que la “Hormiga” González intentó rematar de taquito, pero no tuvo suerte.
El mismo Cisneros se quedó cerca del primer gol al rematar al 30’ con la cabeza un centro de Alan Mozo que pasó por un lado de la portería de Alfonso Blanco, que un minuto después le atajó un disparo lejano al mismo “Charal”.
Antes del descanso, Cisneros cobró un tiro libre que puso en el poste al 45’ y en el rebote Antonio Briseño cayó en una jugada con Jordy Alcívar; no se marcó penal y siguieron las acciones hasta que árbitro Guillermo Pacheco fue llamado al VAR y decretó la pena máxima que cobró Roberto Alvarado para hacer el 1-0 a favor de las Chivas.
El Rebaño puso cifras definitivas al 73’ por conducto de la “Hormiga” González, que remató en una asistencia con la cabeza de Víctor Guzmán en una jugada que arrancó con un trazo largo de Roberto Alvarado.
El 2-0 le dio tranquilidad a Chivas, que contó con el regreso a la actividad de Javier Hernández; ingresó en la parte final y se mostró participativo, pero no pudo marcar.
Llegó el silbatazo final y tres puntos de oro para las Chivas, que el fin de semana tendrán una visita complicada al Cruz Azul.