Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.-
El bloque mayoritario de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, que sumará 26 de los 36 diputados locales de la legislatura 66, estará abierto al diálogo con la oposición y dispuestos para el debate de altura, afirmó Humberto Prieto Herrera.
Al confirmar que asumirá la Coordinación de Morena y, por ende, será el líder del Congreso local, Prieto Herrera señaló que: “como siempre lo he dicho, va a haber apertura al diálogo, espero que se puedan lograr consensos, que haya mucho respeto, y sobre todo que haya debates de altura, bien fundamentados”.
El legislador de Reynosa dijo que los nuevos diputados deberán defender los intereses de los tamaulipecos, “y que no se interpongan intereses personales ni particulares de personajes o personas que ya no están en el estado, que han hecho mucho daño”.
Consideró que en la legislatura saliente, que está a pocos días de terminar su gestión, hubo grupos parlamentarios que se enfocaron en defender a servidores públicos.
“No se enfocaron en defender a los tamaulipecos y bueno esperemos que en esta legislatura pues ya no suceda eso”, señaló.
El diputado indicó que la postura del bloque mayoritario será de carácter constructivo, ya que siempre estará como prioridad la gente de Tamaulipas.
Además, indicó que ya cuenta con un plan de trabajo para conducir la legislatura 66, “tenemos la noción de lo que se tiene que hacer en el Congreso y obviamente también en el grupo parlamentario de Morena se está viendo ya la agenda legislativa”.
El diputado señaló que en unos días se reunirán los próximos diputados de Morena, Verde y PT para revisar los detalles de la toma de protesta, y de esa forma entrar bien preparados para asumir como integrantes de la legislatura 66, que inicia funciones el próximo 1 de octubre.