septiembre 20, 2024
Publicidad

Protestan por plantel en malas condiciones

septiembre 20, 2024 | 30 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico

Un grupo de madres de familia de la escuela primaria “Sección Uno Petroleros”, ubicada en la colonia Candelario Garza, en Ciudad Madero, se manifestaron afuera del plantel para exigir a las autoridades mejoras en las condiciones de la escuela.

Nora del Ángel Alvarado, madre de familia, señaló que entre los principales problemas están la falta de techumbre, el azolve en la red de drenaje y la falta de energía eléctrica tras la explosión de un transformador.

“Pedimos a las autoridades que nos apoyen para atender estas carencias. Los niños están expuestos al sol, ya que en septiembre del año pasado el ITIFE desmanteló la techumbre y aún no la reponen”, declaró.

Se informó que el pasado 18 de septiembre, durante el receso, un fuerte estruendo alarmó a los estudiantes y maestros tras la explosión de un transformador, dejando a más de 300 alumnos sin energía eléctrica, lo que impide continuar con las actividades escolares.

“Estamos a la espera de que próximamente reparen el transformador dañado y esperamos que la aseguradora se haga cargo de esta problemática. Hasta el momento no nos han indicado cuándo regresarán a clases”, explicó Nora del Ángel.

Comentarios