septiembre 21, 2024
Publicidad

Ahora con los ‘chocolates’: Aguas, te pueden defraudar

septiembre 21, 2024 | 19 vistas

Staff ED

Cd. Victoria, Tam.- La capacidad de los ciberdelincuentes parece no tener límites y siempre están ideando nuevas formas de encontrar víctimas; tal es el caso de la nueva alerta de las autoridades locales.

“Toma en cuenta estas recomendaciones. Fraude en el trámite de regularización vehicular”; así se advierte desde las redes sociales de la Guardia Estatal Cibernética.

Y como lo menciona de entrada, siempre emite una serie de recomendaciones, que El Diario MX comparte a sus lectores para coadyuvar en la terea de evitar que caigan víctimas de la ciberdelincuencia.

Los “tips de prevención” de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en este caso específico de la regularización de los autos “chocolates”, son los siguientes:

1) Consulta en sitios del Gobierno (federal) o entidades (de la República) para la regularización vehicular.

2) Desconfía de ofertas tentadoras; investiga antes de aceptar trámites rápidos y baratos.

3) Evita intermediarios, realiza trámites directamente con las autoridades competentes.

4) No compartas datos personales sensibles como la INE, CURP, licencia de conducir o información bancaria por redes sociales.

5) Pregunta a familiares o amigos sobre su experiencia en el mismo proceso.

De esta manera te estarás evitando verdaderos dolores de cabeza al perder el recurso que hayas reunido para hacer este trámite, ante las instancias del Gobierno federal, y que se operan en algunos estados, como Tamaulipas.

Por último, la Guardia Cibernética te recuerda que, en caso de haber sido víctima de estos delincuentes, no dudes en denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en tu localidad.

Vale la pena recordar que las alertas de la Cibernética se basan en las estadísticas delincuenciales, además de los monitoreos que realizan sus integrantes, expertos en la materia, lo cual también nos llama a confiar en que las ciberalertas son reales.

Comentarios