José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario MX
Cd. Victoria, Tam.- El cambio estacional que dejó atrás las olas de calor con temperaturas de 40 grados o más, dieron tregua a los planteles escolares que registraron afectaciones en su instalaciones eléctricas, tiempo que fue utilizado para repararlas, informó José Enrique Yáñez Cisneros.
Asimismo, el encargado de despacho del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) Victoria, destacó la contribución por parte de los padres de familia a través de sus aportaciones voluntarias, para solventar los gastos.
“Han sido pocos los planteles que presentaron estos problemas, derivados probablemente de las lluvias que afectaron instalaciones que no estaba bien protegidas, también fallas en el cableado por el tiempo que tiene de uso, los cuales afortunadamente se resolvieron”, comentó.
En ese sentido, Yáñez Cisneros añadió que no fue una cifra considerable de planteles, sin embargo, se dio atención de inmediato y conjuntamente con los directivos y las asociaciones de padres, sacaron adelante ese tema.
“Esto fue posible con al apoyo de los mismos padres de familia que con sus aportaciones han ido solventando estos imprevistos, también el clima dio una tregua porque ya pasamos la ola de calor y en algunos casos ya no se usan tanto los aires acondicionados”, agregó.
El encargado del Crede Victoria, que tiene un censo de alrededor de 500 planteles escolares públicos, comentó que estos desperfectos no ocasionaron suspensión de clases y añadió que tampoco se trató de un número importante de instituciones.
“Las afectaciones en el servicio de la energía eléctrica se ha presentado en no más de cuatro escuelas, pero debido a que la problemática se atendió de forma inmediata, no ha habido necesidad de suspender las clases o de enviar a los niños a sus casas”, finalizó.