diciembre 7, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2024 | 236 vistas

El grupo chií libanés Hezbolá elevó a 17 el número de sus militantes fallecidos en el bombardeo que lanzó ayer el Ejército israelí en la periferia de Beirut, informando que entre ellos se encuentran dos altos cargos, el comandante Ibrahim Aqil y el dirigente del cuerpo de élite Fuerzas Radwan, Ahmed Wahbi.

Mueren altos cargos

En el bombardeo, que causó el derrumbe de un edificio residencial, 37 personas, entre ellos tres niños, perdieron la vida, mientras que hay 68 personas heridas y todavía quedan “restos sin identificar”, según datos del Ministerio de Salud libanés.

Hezbolá fue informando de sus militantes muertos en una serie de comunicados que se fueron escalonando durante la jornada, entre los que destacó la confirmación de la muerte Ahmed Wahdi.

Wahdi desempeñó diversos cargos en la Unidad Central de Entrenamiento de Hezbolá hasta 2007 y posteriormente asumió durante cinco años la formación en la Fuerza Radwan, cuyas operaciones militares dirigió hasta principios de 2024.

☀️ También puede interesarte: Inundaciones en Japón dejan un muerto, siete desaparecidos y miles de afectados

Este ataque israelí se produjo a menos de dos meses de otro ataque atribuido a Israel, que acabó con la vida del entonces máximo comandante militar de Hezbolá, Fuad Shukr.

El nuevo ataque tiene lugar luego de que esta semana dos olas de explosiones simultáneas en miles de aparatos de comunicación portados por integrantes de Hezbolá mataran a 37 personas e hirieran a casi tres mil en Líbano.

Comentarios