El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que saldrá decimotercero en el Gran Premio de Singapur, declaró que “adelantar es muy difícil” en esa pista, por lo que cree que tendrán “una noche larga por delante” durante la carrera de este domingo.
“Fue una sesión (de calificación) muy complicada. La Q1 (primera ronda) estuvo bien, tuvimos una progresión con las ruedas y con el coche; y todo discurría en el sentido correcto. La pista se estaba poniendo más rápida, pero en la Q2, de repente, era difícil cuadrar una vuelta, sólo encontré una décima. Y estábamos sufriendo, sobre todo con los neumáticos; y algo me pasaba con los frenos”, comentó Checo Pérez.
Disappointed to be out in Q2. We struggled to get tires temps in the window on the last lap. The car has improved, though, and points are won tomorrow. It’s a tough track for overtaking, but we’re ready for a long race! #NeverGiveUp
Decepcionado de quedar fuera en Q2. Tuvimos… pic.twitter.com/rJIwwjWc8H
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 21, 2024
“Íbamos más despacio. Nos faltaba mucho agarre a lo largo de la vuelta y no podíamos colocar el coche en la ventana (de rendimiento) adecuada. El uso de los neumáticos ha sido algo bastante complicado hasta ahora durante este fin de semana, así que nos quedan muchas cosas por entender”, declaró.
☀️ También puede interesarte: ‘Checo’ Pérez volvió a su pesadilla; eliminado en Q2 del GP de Singapur
“Venimos de un fin de semana bastante fuerte en Baku; y ahora parece que tenemos problemas aquí. Por desgracia, quedamos eliminados en la Q2, no han salido las cosas desde el principio este fin de semana. Creo que hemos perdido potencial desde ayer; así que nos quedan muchas cosas por analizar”, opinó.
“Adelantar es muy complicado aquí, así que mañana tenemos una larga noche por delante de nosotros”, afirmó el mexicano de Red Bull, quien actualmente se encuentra octavo en el Mundial.