Staff Ed.-
Durante su gira de despedida por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por un grupo de manifestantes que lo llamaron «dictador» mientras se dirigía a un evento en el Centro Cultural “Leyes de Reforma”.
Los manifestantes, presuntamente empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF), expresaron su descontento con la reforma al Poder Judicial promovida por su administración.
Lanzamiento De Objetos Y Respuesta De Seguridad
Mientras descendía de su vehículo acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, una botella de agua fue lanzada en dirección al presidente, aunque no lo impactó directamente.
Los elementos de seguridad reaccionaron de inmediato, protegiendo al mandatario y escoltándolo hacia el interior del recinto, evitando mayores incidentes.
Trabajadores del Poder Judicial en Veracruz recibieron al presidente López Obrador lanzándole una botella de agua y gritando consignas como "¡Yunes traidor, te vendiste al dictador!" y “¡Dictador! ¡Dictador!”.
Vía @Juan_OrtizMX pic.twitter.com/68E68orQnc
— Azucena Uresti (@azucenau) September 22, 2024
Reforma Judicial Y División De Opiniones
Los manifestantes expresaron preocupación por la reforma judicial, temiendo recortes salariales y modificaciones en prestaciones laborales.
A pesar de las tensiones, el evento siguió según lo planeado, con la presencia también de simpatizantes del presidente que coreaban «¡Es un honor estar con Obrador!».
Esta gira en Veracruz es parte de la despedida de López Obrador antes de concluir su mandato.
☀️ También puede interesarte:
Luisa María Alcalde es designada dirigente nacional de Morena