Antonio Campos / El Sol de Tampico
En una zona apartada de Playa Miramar Tamaulipas fue hallado muerto un delfín nariz de botella, lo que causó gran consternación entre algunos deportistas que se encontraban haciendo ejercicio bajo los intensos rayos del sol.
El jefe de oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el sur, Daniel Gómez Hernández, informó que recibieron el reporte de algunos ciudadanos sobre el avistamiento de una tonina sin vida en la zona de Velamar.
Motivo por lo que se trasladaron a bordo de su unidad para confirmar este hallazgo ocurrido durante la mañana del domingo 22 de septiembre en la zona apartada de Playa Miramar, Ciudad Madero.
Mencionó que, de acuerdo a los primeros informes, se trató de un delfín hembra nariz de botella de aproximadamente 2.20 metros de largo, la cual no presentaba señas de ataque sufrido por otra especie marina.
Situación que fue anotada y reportada a las autoridades federales, para posteriormente hacer un agujero profundo en la zona de playa con la finalidad de enterrarlo y evitar que otros animales carroñeros fueran a comerlos o que se descompusiera por los intensos rayos de sol.
Recientemente, el oceanólogo Marcelo René García explicó que el delfín es un mamífero marino perteneciente a la familia de los cetáceos. Son conocidos por su inteligencia, sociabilidad y habilidades de comunicación.