José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
Independientemente de las necesidades básicas, como medicamentos e insumos, el Hospital Civil Dr. José Macías Hernández de esta Ciudad requiere modernizarse en su equipo e infraestructura para sacarlo de la terapia en que se encuentra, reconoció Jorge Iván Alejandro Cortina Beltrán.
El Director de esta unidad hospitalaria añadió que se trata de una inversión millonaria, sin embargo, es necesario comenzar y ahora que ha pasado al IMSS Bienestar hacer las gestiones para solventar las carencias que impiden dar un mejor servicio a los usuarios y derechohabientes.
“No tenemos o no existe el insumo, no existe equipo médico que se necesita para poder trabajar como se debe, por ejemplo, no contamos con tomógrafos, de hecho, nunca ha habido en el Civil, pese a ser un hospital de alta resolución de referencia estatal”, comentó.
En ese sentido, el directivo comentó que están revisando algunas áreas de oportunidad de mejora en las que vamos a implementar nueva tecnología, nuevas especialidades y subespecialidades para dar una mejor atención médica.
“En este momento el hospital sí está en terapia intensiva, pero estamos trabajando y sabemos que saldremos adelante con el apoyo del IMSS Bienestar, al que pertenece, así como de la Secretaría de Salud, para poner al hospital a la altura de cualquier hospital de segundo y tercer nivel”, apuntó.
En lo que respecta al abasto de medicamentos, Cortina Beltrán comentó que no es el más completo, por lo que se debe incrementar para poder atender la demanda de los usuarios.