Agencias
Los 90’s fueron una época en la que los amigos no se conocían a través de Instagram, X o Facebook, sino en los salones de clase y las calles de donde vivías. El teléfono fijo era el medio más inmediato de comunicación, y cuando los amigos se reunían, lo hacían sin distracciones.
Por eso, cuando el 22 de septiembre de 1994 “Friends” irrumpió en NBC, mostrando a un grupo de amigos en sus veintes viviendo en amplios departamentos de un Nueva York idílico, sin graves problemas económicos y tiempo de sobra para convivir, una generación volcó ahí sus sueños.
Tan solo en 2020, cuando la serie se mudó a lo que hoy es Max, “Friends” acumuló casi 100 mil millones de minutos vistos en streaming. Un año después, el reencuentro fue visto por el 29 por ciento de los hogares estadounidenses; lamentablemente no hay datos oficiales del alcance que tuvo en México
Tras la muerte de Matthew Perry en octubre de 2023, fue la serie más vista en servicios de streaming en Estados Unidos, con un pico de 583 millones de minutos. Sobre este fenómeno mundial, el especialista en series y televisión Eduardo González dio su opinión.
“El contenido no era tan vasto como el que puede llegar con las plataformas, pero se hacía un buen scouting de qué presentarle al público, entonces dieron muy bien con esta serie y se propagó por todos lados con mucha fuerza. Es un buen producto”, detalló.