Por: Jonathan Uribe
Cd. Victoria, Tamps.- Muchos de nosotros hemos escuchado en boca de algún familiar, ya sea bisabuelos, abuelos, tíos o papás una serie de frases o dichos populares.
Seguramente has escuchado algunas frases, por ejemplo «Me importa un cacahuete» o «Me lleva la tostada», entre otras, mismas que han sido adaptadas por algunos en su vocabulario.
En El Diario de Ciudad Victoria, nos dimos a la tarea de investigar algunas de estas palabras y su significado, mismo que estamos seguros has escuchado o usado por lo menos alguna vez.
Frases más comunes
Con melón o con sandía: Esta frase normalmente la dicen cuando tienes que escoger entre dos opciones, ya sea elegir alguna celular o algunos zapatos.
Me importa un cacahuete: Esta frase es usada para expresar que algo no es de gran importancia para esa persona, ya se alguna opinión o quizás algo que perdió.
Échale más limón a la herida: seguramente estas palabra las has escuchado cuando una persona pasó por una situación difícil y alguien se lo vuelve a recordar, causando que tenga recuerdos no muy gratos.
Te lo explico con peras o manzanas: Esta frase es utilizada cuando una persona no tiene de cierta manera claro lo que se le está explicando y requiere que se lo expliquen de otra forma.
Me lleva la tostada: Esta frase normalmente la usan cuando una persona no está pasando por una situación fácil.
Otra palabra muy usada es me tenias con el Jesús en la boca, esta frase es muy utilizada cuando una persona estaba muy preocupada por algun ser querido o alguien importante.
☀️ También te puede interesar:
Conoce a los talentos locales que día a día brillan en Ciudad Victoria