Rogelio Rodríguez Mendoza
Durante la anterior administración estatal, gobernada por el PAN, los organismos autónomos de Tamaulipas fueron tapaderas del exmandatario Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró Humberto Prieto Herrera, presidente de la Diputación Permanente y próximo titular de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
“Perdieron la objetividad, se volvieron una cueva de compadrazgos, donde acomodaron a sus cuates, sin importar los perfiles y sin importar si tenían capacidad o no”, acusó, refiriéndose particularmente al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Tamaulipas (Itait).
Por esas razones, adelantó que si a nivel nacional se concreta la reforma constitucional para desaparecer los organismos autónomos, sin duda el Congreso de Tamaulipas hará lo propio.
“La lógica lo marca, y comúnmente nosotros tratamos de homologar las leyes federales con las estatales, entonces puede suceder que también se homologue esa parte, esto es lo que estamos viendo y lo vamos a ir aterrizando con el paso de las semanas”, detalló.
Y añadió: “Si los institutos solamente se van a usar para tratar de seguir protegiendo a corruptos y corruptores, por mí que mejor no existan”, dijo.