diciembre 3, 2024
Publicidad

Van casa por casa trabajadores del PJ

septiembre 24, 2024 | 84 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
A través del reparto de volantes, casa por casa, trabajadores del Poder Judicial Federal continúan su lucha contra la reforma judicial, explicándole a la ciudadanía las mentiras y los riesgos del decreto.

En cada domicilio, los trabajadores están entregando hasta dos volantes en los que hacen una explicación detallada del contenido de la reforma judicial que entró en vigor a partir del 15 de septiembre, luego de ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Ciudadano, no te dejes engañar”, se lee como título en uno de los escritos.

Y sigue: “El Poder Judicial de la Federación no es lo que te hacen creer. No somos policías, no portamos armas, no somos la “procu”. Nosotros juzgamos a las autoridades, no a las personas”.

“No tenemos partido, color o político preferido. Ciudadano haz la diferencia, justicia es nuestra propuesta”, abunda.

En otro volante se lee una pregunta como título: “Y a mí ¿en qué me afecta la reforma judicial?”

Luego pone algunos ejemplos de cómo repercutiría la reforma judicial en la sociedad.

“Imagina que tu patrón te despide de manera injustificada, y el juez que debe resolver tu asunto fue apoyado (en las elecciones) por la empresa para la que trabaja ¿Cómo crees que resolverá? ¿Crees que le importe más tu voto o el apoyo económico de tu patrón para hacer campaña?”, expone.

El pasado 21 de agosto, casi 60 mil trabajadores del Poder Judicial Federal en el país iniciaron un paro indefinido de labores, en abierto rechazo a la reforma judicial.

Aunque su movimiento no impidió la aprobación de la reforma judicial, los trabajadores han advertido que continuarán en paro hasta el dos de octubre, y reiteraron su decisión de realizar, el uno de octubre, una marcha en todo el país.

Comentarios