diciembre 3, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2024 | 88 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La tregua que dieron las lluvias y el reforzamiento de las acciones preventivas que se han aplicado en la Ciudad, han contenido el incremento de casos nuevos de dengue y se prevé que en los próximos días los contagios mantengan la tendencia a la baja.

La directora de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Zelenney Guadalupe Rodríguez Mendoza, dio a conocer lo anterior y agregó que las precipitaciones aisladas que se han presentado en algunas zonas de la Capital retrasaron la campaña intensiva de fumigación que iniciaron desde la semana pasada.

“El avance que teníamos en lo que respecta a la fumigación intensiva hasta la noche del lunes era del 87 por ciento, la planeación que teníamos era terminar precisamente ese día, pero las lluvias que se presentaron nos ocasionaron este retraso, por lo que esperamos cubrir el total este martes”, comentó.

Rodríguez Mendoza explicó que mientras se registren lluvias tienen que suspender la fumigación, debido a que el insecticida pierde su valor residual que es de varias, sin embargo, si las precipitaciones les dan un respiro esperan concluir a más tardar el miércoles.

“Todo indica que las condiciones climáticas serán las propicias para continuar con la fumigación, sin embargo, aprovecho para insistir a la población que abra puertas y ventanas, así como los casos de los fraccionamientos privados a los que no se ha permitido el ingreso de nuestros equipos”, apuntó.

La funcionaria de la Secretaría de Salud estatal (SST) se refirió también al trabajo que están realizando en planteles escolares, el cual se lleva a la par con las acciones en la vía pública, por lo que esperan que en esta jornada se avance más en la meta que tienen.

“Estamos trabajando en escuelas, parques y áreas públicas el objetivo es tener una cobertura al cien por ciento, lo que lograremos con el apoyo de la población, ya hemos visto que los casos comenzaron a disminuir con respecto a julio y agosto, las lluvias nos dieron tregua y esperamos seguir a la baja”, finalizó.

Comentarios