Itzia Rangole / El Sol de Tampico
El jueves 27 de agosto de 2020, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acudió a supervisar la finalización de la obra del nuevo mercado público de Matamoros. Al recinto ubicado en la colonia Ampliación Solidaridad se le dio el nombre de Catarino Garza, en alusión al revolucionario que se oponía al régimen de Díaz. En la actualidad, a cuatro años de su inauguración, el mercado luce vacío.
Con una construcción predominantemente de ladrillos, el mercado Catarino Garza fue inaugurado el viernes 20 de noviembre de 2020, fecha en que los locatarios recibieron cada uno su espacio.
El inmueble fue construido con presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
A casi cuatro años de su inauguración, el inmueble luce casi abandonado. Los vecinos reportan que los locatarios cada vez son menos y la afluencia de clientela es mínima.
El Mercado público Catarino Garza de Matamoros, Tamaulipas, se ubica en la colonia Ampliación Solidaridad. Pensado para ser un referente de comercio local y una fuente de riqueza, los informes actuales apuntan que el plan no resultó acorde a lo planeado.