José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
A partir de este miércoles y tras el reclamo realizado hace alrededor de 15 días por la Sección 102 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), les será pagado el retroactivo del presente año correspondiente al incremento salarial.
Juan Carlos Contreras Izaguirre, secretario general de esa organización sindical que agrupa a los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), dio a conocer lo anterior a los afiliados.
“Me es grato informarles a mis compañeros trabajadores que, derivado de las gestiones realizadas por este Comité Ejecutivo seccional, con el apoyo y respaldo de la dirigencia nacional, se comenzará a pagar este y otros beneficios que estaban pendientes”, comentó.
En un comunicado, el dirigente sindical agregó agradeció la intervención del dirigente nacional del Sntsa, Marco Antonio García Ayala, y la vicepresidenta Beatriz Vélez Núñez, para que se destrabara este pago.
“Se nos ha informado, y así lo hago saber a toda la base trabajadora de este hospital, que el pago del incremento salarial y demás prestaciones se reflejará en la quincena 18, que se dispersará este 25 de septiembre”, precisó.
Como se recordará, el pasado diez de septiembre, a través de un oficio firmado por el propio Contreras Izaguirre, se hizo el reclamo de dicho pago pues se aseguraba que ya había sido cubierto a los demás hospitales regionales, quedando solamente pendiente el de esta ciudad.
En el reclamo también incluyó la actualización de los montos de las prestaciones denominadas ayuda por servicios, despensa y previsión social múltiple, los cuales comenzaron a tener vigencia desde el uno de enero del presente año, en tanto que el retroactivo es a partir del uno de mayo.