Staff ED
Al reconocer la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador “con vocación social y política” en materia de salud, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, puso en marcha obras de infraestructura hospitalaria en la ciudad de Matamoros.
Durante la inauguración de la residencia y albergue del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, el mandatario realizó un enlace al Pulso de la Salud, durante la conferencia mañanera con el Presidente de México.
En su mensaje, Villarreal Anaya destacó que la incorporación de Tamaulipas al IMSS-Bienestar permitió notables avances en equipamiento, infraestructura, abasto de medicamentos, contratación de personal y la disminución de indicadores sustantivos.
“Se ha disminuido un 43 por ciento la mortalidad materna; se han reducido los eventos de emergencias obstétricas, la mortalidad neonatal; y la muerte intrahospitalaria por infarto agudo de miocardio ha disminuido porque ahora tenemos trombolíticos y salas de hemodinamia para poder atender a nuestros pacientes”, dijo.
“Ese es el beneficio de todo este gran esfuerzo, para que nosotros podamos tener una mejor oportunidad de atención, con un mayor número de medicamentos oncológicos y tratamientos oncológicos con un acelerador lineal, que también ya ha sido autorizado y que seguramente a largo plazo reflejará la disminución de la morbilidad y mortalidad de este tipo de padecimientos”, mencionó.
Al referirse al mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, puso como ejemplo la conclusión del Hospital General IMSS-Bienestar de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”, con un costo de mil 64 millones de pesos, que ahora cuenta también con un albergue y espacio para residentes, que contribuirá a la formación de personal médico.
“Algo muy especial es que este hospital ahora cuenta con un albergue para recibir a 68 personas que en un momento estén acompañando a sus enfermos”, indicó.