Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de un 30 por ciento de los 3.5 millones de habitantes en los 43 municipios en la entidad enfrenta algún tipo de carencia alimentaria, estimó Samuel Badillo, subsecretario de Bienestar Social (Sebien) del Gobierno del Estado.
Y aun cuando se entregan apoyos alimentarios a casi 300 mil familias, el proyecto de la dependencia es aumentar su presupuesto para estar en condiciones de brindar esa ayuda a una mayor cantidad de familias, sobre todo en municipios con mayor grado de marginación, estableció.
Informó que a través del programa ‘Alimentando tu bienestar’, el Gobierno del Estado a través de la Sebien enfocará su estrategia en municipios como San Carlos, San Nicolás, Tula, Palmillas, Miquihuana, Jaumave, Bustamante entre otros en los que se pretende incrementar el porcentaje de entrega a la población más vulnerable.
“Estamos realizando la cuarta entrega del programa alimentando tu bienestar, es parejo en todo el Estado, llegan los camiones un día a un municipio y al día siguiente a otro y se entregan los 13 productos a cada una de las familias beneficiarias a través de cada comité integrado por cinco personas que, de manera libre en la plaza, una escuela o casa entrega de manera transparente el apoyo”, explicó.
Por el momento desconoció cuántas familias más se podrían beneficiar en el 2025 con el programa ‘Alimentando tu bienestar’, ya que depende del presupuesto a ejercer.