diciembre 25, 2024
Publicidad
septiembre 25, 2024 | 136 vistas

César Vázquez Luna

El aguerrido Deportivo Yépez logró lo que muchos querían en el futbolito de la Liga Unidad Modelo al impedirle al cuadro del Deportivo Guadalupe que lograra el bicampeonato.

Lo anterior al vencerlo en tiros desde el punto penal, por cinco goles a cuatro, tras haber empatado en el global a un tanto, el cual consiguieron en el duelo de ida, porque lo que fue el domingo en la vuelta terminaron empatados a cero goles y con ello conseguir el título de Primera Fuerza.

La gran final se desarrolló el domingo en el campo uno de la Ampliación “Bertha del Avellano” que lució una gran afluencia de aficionados y seguidores de ambos equipos que los estuvieron alentando a lo largo de los 50 minutos y de los 20 de tiempo extra, donde no se movería el marcador y seguiría el cero.

El partido fue parejo en todos sus aspectos, por momentos era dominado por Yépez y por momentos por el Deportivo Guadalupe dirigidos por el Ivis Barbosa, centrándose más la lucha por la posesión de la pelota en la media cancha.

Poco fueron exigidos los arqueros Jesús el “chisquiao” Reyna por Yépez y Nacho Sifuentes por el Deportivo Guadalupe, ya que supieron responder cuando se les requirió.

El tiempo regular se consumió y vino el silbatazo final por parte del colegiado Luis Miguel Sánchez para dar paso a los dos tiempos extras de diez minutos en donde prevaleció el resultado.

En lo que se refiere a los tiros desde el punto penal, los más certeros fueron los del Deportivo Yépez al anotar los tres primeros, lo mismo hizo el Deportivo Guadalupe, pero en la “muerte súbita” anotó, el ahora campeón y fallaron los del Guadalupe para conquistar el título.

Al término del partido Guadalupe del Valle, coordinador de la Liga, hizo entrega del trofeo al campeón Deportivo Yépez dirigido por Raúl Yépez y patrocinado por Osiel Campos, así como a los sub campeones del Deportivo Guadalupe, un histórico equipo de esta Liga Unidad Modelo.

Comentarios