Arnulfo Mata Huerta
Este encuentro entre los equipos de Matamoros se trasladó del municipio de Aldama a la fronteriza entidad porque allá en Aldama arreció la lluvia y a eso se debió el traslado.
El pasado sábado 21 en el majestuoso parque de beisbol Felipe “Brazo Fuerte” Leal cruzaron sus bates las dos mejores escuadras del Estatal categoría 39 años y menores denominado Edith De Leija en honor de la destacada softolista y beisbolista que puso muy en alto a Tamaulipas en sus campeonatos nacionales.
Los conjuntos representativos de las Ligas Campesina e Interfábricas, ambos de Matamoros, no jugaron la final en la sede inicial que arrancó en Aldama la semana anterior, debido a que las lluvias, propiciaron que se suspendiera este encuentro en el parque “Efraín de Leija”.
Luis Quintanilla Hernández, presidente de la AEBT, buscó una sede neutral, duelo sancionado por el “umpire” Marcos Palomares, quien vino invitado por la Asociación Estatal de Beisbol Amateur.
GRAN ENCUENTRO
La novena de la Liga Interfábricas, plagado de jóvenes peloteros, algunos ya en la mira de equipos de beisbol mexicano, inició con par de carreras en la parte baja del segundo episodio, pero la novena de la Liga Campesina respondió en la tercera alta con rallie de cuatro carreras para ponerle dramatismo a este partido, digno de una final.
Luis Aguilar con el relevo del “Sultán” Diego Esquivel y el relevo cerrador de José “Pillín” Ibarra, lanzaron por la escuadra de la Liga Interfábricas, en la lomita de los disparos. Mientras que Lalo González, timonel de la escuadra Campesina, abrió en la lomita con Juan Silva, y le siguieron en fila Luis Mendoza, Mauro Arizpe y terminó Ángel Villarreal.
El bateo ofensivo de la Interfábricas lo encabezó Josué Ramón Villafranca con un cuadrangular en el tercer episodio que puso las cosas 4-3 en la pizarra.
Mientras que Ángel Villarreal conectó par de incogibles en sus respectivos turnos al bat por la Campesina. Todavía la selección Interfábricas ponía el marcador cinco carreras a cuatro, pero la Campesina anotó una en la séptima y una más en la octava, para sentenciar el encuentro con pizarra final de seis carreras a cinco.
ENTREGAN TROFEOS AL CAMPEÓN
Luis Quintanilla Hernández, acompañado de Sergio Muñoz Lira, ambos de la Asociación de Beisbol, bajó al terreno de juego para hacer la entrega del trofeo, a los flamantes campeones de la Liga Campesina, y el trofeo de segundo lugar a la escuadra de Interfábricas.
Roberto “Beto” Macías fue el campeón de jonrones y Edson de los Reyes se llevó el título de campeón pitcher, mientras que Ángel Villarreal se llevó el trofeo de Jugador Más Valioso, los tres, integrantes de la Liga Campesina.
De acuerdo con el presidente de la AEBT, ambos conjuntos asistirán representando a Tamaulipas en el Nacional que se jugará en Aguascalientes el próximo octubre.