José del Carmen Perales Rodríguez
Para contribuir a cortar la cadena de transmisión del dengue en la Ciudad, que hasta el pasado martes acumulaba 209 casos, la estrategia de prevención incluye a los planteles escolares de educación media superior, para concientizar a los jóvenes sobre la eliminación de criaderos y otras acciones.
El subsecretario estatal de Educación Media Superior y Superior, Guadalupe Acosta Villarreal, comentó lo anterior y agregó que se trata de una sinergia con la Secretaría de Salud para el cuidado y protección integral de la comunidad escolar.
“Es una estrategia coordinada entre las secretarías de Educación, Salud y el Gobierno municipal, para implementar el programa interno de Protección Civil, orientado a prevenir el mosquito transmisor del dengue y de abejas en las escuelas”, expuso.
El funcionario de la SET agregó que se acordó implementar medidas que permitan a los planteles del nivel medio superior estar libres de cacharros que generan criaderos del mosquito transmisor del dengue, así como capacitación sobre otros temas de similar importancia.
“Se ha enfatizado en la limpieza de escuelas, recolección de basura, fumigación, así como detección de enjambres de abejas, la prevención y combate de incendios entre otras medidas, que coadyuvan a garantizar el cuidado de la comunidad escolar”, apuntó.
VAN MIL 108 CASOS CONFIRMADOS
En ese contexto la SST dio a conocer que el acumulado de casos de dengue en la entidad es de mil 108, de los cuales 776 son del tipo no grave, 307 con signos de alerta y 25 de dengue grave, mientras que la cifra de defunciones se mantiene en seis.
Finalmente, informó que los municipios con más contagios son Victoria con 209, Tampico 193, Matamoros 165, Madero con 110, Altamira acumula 96, Reynosa 93 y Padilla 62.