septiembre 26, 2024
Publicidad

Encienden focos rojos por violencia

septiembre 26, 2024 | 60 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico 

Autoridades de Altamira confirmaron el aumento de vigilancia policiaca en Jardines de Arboledas, luego de encontrar sin vida el cuerpo de una adolescente en dicha zona habitacional, por lo que se incrementó la presencia de estas fuerzas de seguridad, asimismo, se ha puesto en marcha pláticas de prevención contra el delito.

El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramos, informó lo anterior al concluir la reunión de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad que se efectuó la mañana de este miércoles en la sala de cabildo.

“Se tiene conocimiento que han aumentado los problemas de violencia intrafamiliar lo cual nos preocupa y por eso estamos destinando más vigilancia policíaca en esos lugares para apoyar a las mujeres afectadas, pero sobre todo a que denuncien los hechos”, agregó Pérez Ramírez.

Estas atraviesan propiedades privadas y son usadas por la población para cortar camino para llegar a sus domicilios, pero la autoridad municipal no puede habilitar e iluminar esos sitios al no ser áreas públicas.

“Ahí habremos de tomar las medidas correspondientes, para mantener limpios los accesos privados que habitantes de las colonias empiezan a usar para cortar distancia a sus centros de trabajo, avenidas o escuelas y que en el caso de Jardines de Arboledas lamentablemente es donde sucedió un hecho lamentable”, destacó el secretario del Ayuntamiento.

Asimismo, los integrantes de la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad abordaron otros temas que afecta a los habitantes de la colonia Jardines de Arboledas, entre ellos los espacios habitacionales invadidos y los conflictos entre los vecinos.

Comentarios