Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
La Capital del Estado enfrenta un problema de conectividad originado por el elevado número de vehículos que circulan en varios sectores de la Ciudad, generando un congestionamiento por la configuración fija que tienen los semáforos que detienen el paso de unidades, sobre todo en horas pico.
Por ello, dentro de los planes de ordenamiento territorial se tiene proyectado para el próximo año el uso de semáforos inteligentes que, a través de cámaras, funcionen con más tiempo de luz verde cuando el nivel de concentración de vehículos sea más intenso, adelantó Fernando Daniel Páez Suárez.
El Subsecretario de Ordenamiento Territorial, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), aseguró que la mayoría de los semáforos que operan en la ciudad tiene tiempos fijos, es decir, no están programados para cuando haya más afluencia de vehículos en horas pico ni una configuración específica, está fija.
Citó que en esta Ciudad hay huecos de conectividad, caso concreto del que se encuentra en las calles del libramiento Naciones Unidas, Familia Rotaria y en el sentido norte sur de la calle Ocho (Avenida Tamaulipas) y José Sulaimán (carretera salida a Matamoros), que es donde están algunos fraccionamientos de acceso controlado.
Mariano Matamoros y otras colonias enfrentan desafíos
“Algunas colonias, como la Mariano Matamoros, Aquiles Serdán y otras, que tienen un problema para acceder de un extremo a otro por distintos factores; uno de ellos es la conectividad que, de una u otra forma, va deteriorando qué tan fluido es ingresar de un punto a otro, hay que dar una vuelta y rodear”, estableció.
Páez Suárez dijo que si bien se está atendiendo esa planeación para que esa información se pase a Obras Públicas, para que las acciones se encaminen a que no sólo sea un tema en el que esté lisita la calle, sin baches, sino que sea en vialidades donde mejore la interconectividad que hay para la ciudad.
☀️ También puede interesarte: