César Vázquez Luna
Después del “novelón” del fin de semana luego de la tremenda goliza que les propinó Tepatitlán y que causó la “despedida” de Paco Cortez, para después regresarlo y que renunciara el ex director general David Martínez, este jueves Correcaminos regresa a casa para enfrentar a Mineros de Zacatecas.
Este partido, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión, se celebrará en punto de las 19:00 horas en el Estadio Marte R. Gómez, duelo que significaría el debut de Javier Garibaldi como presidente del club universitario.
Está por demás decir que Correcaminos es el obligado a salir en la búsqueda de los tres puntos, su mal paso y la condición de local así lo requieren.
A lo largo de esta semana, el equipo tamaulipeco dirigido por Francisco Cortez trabajó en casa para buscar el probable once inicial que utilizará frente a Mineros e ir por la victoria, que de lograrla sería muy importante y darían un salto grande en la tabla de posiciones de cara a la recta final del torneo.
Actualmente Correcaminos se encuentra hundido en la última posición de la clasificación general con apenas cinco puntos de 24 posibles, luego de una victoria, dos empates y cinco derrotas. Por su parte, los zacatecanos marchan terceros con 16 unidades, con cinco victorias, un empate y tres duelos perdidos.
La última ocasión que tamaulipecos y zacatecanos se vieron las caras en Ciudad Victoria fue en la Jornada 2 del Torneo Apertura 2023 donde el partido terminó con empate a tres goles, dividiendo así unidades.
El cuerpo arbitral para este encuentro está conformado por Eduardo Reynoso Martínez como central, acompañado por Eder Adán Trujillo Escareño y Carlos Antonio Aldrete Jiménez como asistentes uno y dos, respectivamente, mientras que Ignacio Góngora García será el cuarto oficial.