Francisco Medina Guerrero
Cd. Victoria, Tam.-
Para impedir la introducción de ganado del vecino estado de Nuevo León a Tamaulipas se han triplicado las volantas en las cuales se trabaja de manera coordinada con la Guardia Nacional, informó el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura de Gobierno del Estado, Antonio Varela Flores.
“Para eso tenemos las volantas, teníamos cuatro, el Gobernador autorizó comprar más vehículos, se compraron para llegar a 12”, puntualizó.
Dijo que aun cuando ya se ha triplicado el número de volantas para impedir el ingreso a la entidad de ganado neoleonés, si hace falta más infraestructura también ya se cuenta con la autorización para adquirir más unidades.
“Estamos trabajando en coordinación con la Guardia Nacional para llevar a cabo un adecuado manejo de esa protección”, reveló.
Varela Flores dijo que para impedir que ganaderos de Nuevo León ingresen ganado sin la documentación requerida para exportar sus animales por Tamaulipas a Estados Unidos, además de la operación de las volantas, también se hace un “barrido” en toda la zona limítrofe entre ambos estados.