César Vázquez Luna
Fue el martes pasado al medio día cuando el rector Dámaso Anaya Alvarado presentó a Javier Garibaldi De la Teja como nuevo Presidente de Correcaminos.
Ansioso de trabajar por el bien de la institución, la misma tarde del martes después de concluir la práctica vespertina en el Estadio “Marte R. Gómez”, el “Capi” Garibaldi se presentó ante el plantel universitario.
Acompañado del secretario de Vinculación, Rogelio Ramírez Flores, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya, sostuvo su primer acercamiento para presentarse y dejar en claro el total respaldo al equipo para encarar lo que resta del presente torneo.
Por su parte, Gerardo Moreno, capitán del representativo universitario dio la bienvenida al Presidente y presentó uno a uno a los jugadores que conforman la plantilla naranja.
En entrevista para los medios de comunicación, el ya Presidente de la Institución, Javier Garibaldi agradeció la confianza del Rector para encabezar este proyecto.
“Es un privilegio estar en esta encomienda que nos hace el señor Rector, obviamente muy contento y muy agradecido”, fueron sus primeras palabras.
Agregó: “Obviamente regresar al estadio ahora en otra posición para colaborar en Correcaminos, tenga a bien posicionarse donde se merece estar y tratar de hacer lo mejor posible en esa parte para que eso suceda”.
Además reconoció sentirse muy emocionado por este nuevo reto, “fue una invitación del Rector, me comentó de la posibilidad de poder colaborar con el equipo en esta posición que ahora me encomendó, estoy sorprendido y emocionado”.
Hablando del momento actual que se vive en la institución fue claro en decir: “No puedo decirles que mañana vamos a ser campeones, es difícil en esta situación”. “Vamos hacer un análisis rápido administrativo y deportivo”, dijo.
“El Capi” Garibaldi se comprometió a terminar el torneo de otra forma y ver en conjunto con el rector Dámaso Anaya el proyecto de los jóvenes para el siguiente torneo.
Este jueves 26 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio, “Marte R. Gómez”, será el primer partido de la Era Garibaldi cuando Correcaminos reciba a Mineros de Zacatecas.