Patricia Azuara / José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
La Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas precisó y recordó este jueves, a través de una circular dirigida a jefes de sector, supervisores de zona y directores de escuelas, que el único día de descanso obligatorio es el martes uno de octubre.
Lo anterior apenas unos minutos después que circulara la versión sobre la presunta realización de reuniones sindicales el próximo lunes 30 de septiembre, con lo que las clases se reanudarían el miércoles de la próxima semana.
Y es que durante la mañana de ayer, a menos de dos horas que concluyera el turno matutino en las escuelas, se dio a conocer la presunta realización de una reunión sindical el próximo lunes, disposición que da paso el segundo puente del ciclo escolar apenas en el primer mes de clases.
La información, difundida de forma interna por los delegados sindicales, se da a menos de 24 horas de que la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, diera a conocer que en el calendario escolar no se tenía programado suspender clases el lunes.
Para ello, no existe un comunicado oficial por parte de la Sección 30 del SNTE, solo se da la información por parte de sus delegados en escuelas y centros de trabajo.
Corrección sobre el día inhábil en la SET
Sin embargo, más tarde, la SET emitió un comunicado en donde precisa que el único día inhábil es el martes uno de octubre y está contemplado, tanto en el reglamento de las condiciones generales de trabajo, así como en el calendario oficial publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Y subraya que “en dicho decreto se establece como día de descanso obligatorio para las personas servidoras públicas federales, el día uno de octubre de cada seis años con motivo de la transmisión del Poder Ejecutivo federal.
De igual forma, señala que esta disposición está incluida en el calendario escolar para el ciclo 2024-2025, elaborado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y publicado el 23 de agosto de 2024 en el Periódico Oficial del Estado.
En ese sentido, en la circular se precisa que “es fundamental tener en cuenta en el calendario escolar estatal, las clases concluyen el viernes cuatro de julio de 2025 en lugar del 16 de julio del mismo año, como está definido en el calendario escolar nacional o federal.
☀️ También puede interesarte: