Ernesto H. Salgado / Contacto
Un juez federal ha ordenado la prisión preventiva del exmilitar Ranulfo “N” por su supuesta participación en la ejecución extrajudicial de Javier Flores del Ángel, así como por lesiones y la detención ilegal de tres jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2021.
Durante la audiencia realizada en el Centro Federal de Justicia Penal en Reynosa, el juez dictó esta medida cautelar en el marco de la causa penal 37/2022. Ranulfo “N” está acusado de homicidio y otros delitos relacionados con el ataque que resultó en la muerte de Flores del Ángel y las lesiones a Osvaldo Jasso, José Luna y Daniel Gómez.
Además, otro exmilitar, José María “N”, también enfrenta los mismos cargos y se encuentra en prisión en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 en Ramos Arizpe, Coahuila.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó las acusaciones durante la audiencia, señalando que los hechos ocurrieron mientras los acusados llevaban a cabo un operativo en el fraccionamiento Colinas del Sur, ubicado en esta ciudad fronteriza.