diciembre 30, 2024
Publicidad
septiembre 27, 2024 | 257 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico

Un exterminio masivo principalmente de gatos y perros, se ha registrado en la última semana en una privada del fraccionamiento Los Olivos I, siendo denunciado este grave hecho por los mismos vecinos quienes pidieron la urgente intervención de la Dirección de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Altamira.

Anahí García, acompañada de las vecinas Inés Hernández y Cindy Nayeli Herrera, denunciaron lo anterior e indicaron que el hecho se dio en calle Paseo de los Olivos número 308 del populoso sector, en las que se encuentran alrededor de 20 departamentos.

Las vecinas del lugar informaron que al menos en la última semana se ha registrado el exterminio de cuando menos 25 gatos y un perro, lo cual consideran un grave atentado contra la vida de los indefensos animales de compañía.

“Esto no es justo lo que le están haciendo a nuestros animales de hogar, como es posible que haya gente tan ingrata y falta de sentimientos en exterminar a tanto animal inofensivo eso si nos afecta bastante especialmente donde tenemos niños”, explicó Anahí García quien encabezó esta manifestación pública.

Las denunciantes informaron que la manera de exterminar a los 25 gatos se da por las noches y la persona que ha decidido emprender esta campaña de exterminio decide colocar veneno en comida, latas de atún, sardina, entre otros artículos para que los gastos acudan a comer.

“El veneno lo sueltan antes de la media noche, después ya en la madrugada del día siguiente se observa que nuestros animales se están muriendo fuera de nuestros departamentos o en las escaleras, ahí llenos de espuma su hocico y todos retorciéndose del dolor los indefensos animales”, explicó Anahí García.

Comentarios