Staff ED
Cd. Victoria, Tam.- ¿Te imaginas vivir por largos años en un albergue, tanto que te hagan sentir como si estás en un asilo de personas mayores? Así lo visualiza Animalistas del Sol con los “lomitos” que conforme pasa el tiempo ven a otras mascotas ser adoptadas, menos a ellos y… Se hacen “viejitos”.
Por ello, las activistas defensoras de animales lanzan su campaña para que los victorenses se animen a adoptar un perro de edad avanzada, con la esperanza de que pasen su último tiempo en un hogar, no en el albergue, lo que es ideal para su vida plena.
“Dale la oportunidad a uno de los ‘viejitos’ del albergue de pasar sus últimos días rodeado de una familia”, escribe la asociación victorense que dedica sus esfuerzos a rescatar a mascotas en condiciones vulnerables, ya sea por abandono o por maltrato.
Cabe recordar que Animalistas del Sol tiene activo su albergue de la colonia Pedro Sosa, en la calle República de México 108, entre Hernán Cortés y Cuauhtémoc, a donde puedes acudir para conocer a los “lomitos” albergados, listos para irse a un hogar.
En su campaña de promoción, las activistas pro-animal dan a conocer los requisitos para adoptar a uno de estos “viejitos”, como cariñosamente les llaman, los cuales son muy sencillos:
1) Copia de comprobante de domicilio y de la credencial de elector.
2) Tener una casa segura, para que el perrito lo resguarden bien.
3) La mascota adoptada no debe estar amarrada ni en la calle.
De esta manera estarás ayudando a Animalistas del Sol en su titánica tarea de salvar a mascotas abandonadas o maltratadas, dada la alta cantidad de perros que hay deambulando en las calles de Ciudad Victoria.
Por último, la asociación da a conocer que puedes acudir a hacer el trámite de adopción los sábados y domingos, de once de la mañana a tres de la tarde.