Staff ED
Cd. Victoria, Tam.- La asociación civil que ayuda a pacientes que luchan contra el cáncer, Un Cachito de Luz, dio a conocer algo que, además de increíble, es un auténtico riesgo para las damas altruistas que son voluntarias en la recolección de las taparroscas.
Como se recordará, el reciclaje las tapitas de plástico es la principal fuente de financiamiento del organismo, que invierte cada peso obtenido por este medio en tratamientos médicos, entro otros apoyos de un amplio catálogo de ayudas para personas que luchan contra la enfermedad.
Sin embargo, la semana pasada sucedió algo en verdad lamentable; dejemos que ellas lo expliquen: “Es muy lamentable recibir este tipo de ‘apoyo’: vidrios con tapitas”, así comienza el mensaje de Un Cachito que ha causado indignación entre sus seguidores de Facebook.
“En casi nueve años de tan noble campaña de reciclaje, campaña con la que hemos brindado cerca de dos mil apoyos a los pacientes más vulnerables, otorgándoles estudios de patología, cardiología, estudios de radiología, quimioterapias y medicamentos…
“(…) Algunas veces de costo altísimo, y sin distinción se brinda ayuda tanto a niños y adolescentes como a adultos, sean de cualquier tipo de patología, aunque nuestra labor siempre ha estado dedicada a la lucha contra el cáncer de mama”, continúa la narración.
Y detalla: “Estamos conscientes que en algunas ocasiones no podemos ayudar, aunque lo deseamos con el alma, porque nuestros recursos son limitados y lamentamos no poder hacerlo porque sabemos de lo importante que es recibir el tratamiento en tiempo y forma…
“(…) Y nuestros pacientes beneficiados saben que siempre estamos para apoyarles en lo que nosotros podamos y de acuerdo con nuestras posibilidades, porque ellos están conscientes que el recurso llega del reciclaje de nuestras tapitas”.
Indignación Colectiva
Después de esta introducción, Un Cachito de Luz da a conocer lo sucedido la semana anterior, que ha causado hasta este domingo a mediodía más de 300 reacciones de los seguidores de la asociación en la red social antes mencionada.
“Nunca habíamos recibido algo tan… no sé qué nombre ponerle; es una falta gravísima y carente de sensibilidad. Pido a Nuestro Dios que limpie y toque el corazón de esa persona y le llene de grandes bendiciones y convierta su corazón en un corazón bondadoso y solidario”.
El Diario MX se solidariza con la fundadora de la asociación, señora Magda Pérez, e invita a los victorenses a continuar con la donación de tapitas, pero también condena esta acción carente de toda racionalidad, que pone en riesgo la integridad de las voluntarias de Un Cachito de Luz.
☀️ También puede interesarte: