José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
A unas horas de la toma de posesión de los diputados locales electos para la 66 Legislatura, el sector privado los exhortó no comenzar con “sorpresas” creando nuevos impuestos o incrementando los vigentes, como ocurrió en las pasadas legislaturas.
El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón, comentó lo anterior y recomendó, al igual que a quienes serán los nuevos alcaldes, en todo caso mejorar las condiciones para atraer inversiones y crear empleos.
“Hasta ahorita no hemos visto nada referente a la posibilidad de crear nuevos impuestos o incrementen los actuales, ya que se plantee haremos un pronunciamiento, tal vez después que tomen posesión se pueda comenzar a hablar de ese tema y entonces veremos”, comentó.
–¿Pero desde luego que el llamado es que no haya modificaciones en ningún sentido: nuevos o incrementos?, se le precisó.
“No, esperemos que no haya incrementos a impuestos, pues entre más gravámenes menos empleos se generan, lo que queremos es que haya menos carga fiscal para generar empleos, pues las empresas se crean para generar un patrimonio, pero también empleos”, subrayó.
Con respecto a la llegada de nuevos alcaldes y la reelección de varios más, el dirigente empresarial confió que no se presenten contratiempos y continuar con la colaboración y relación, cada quién desde su ámbito, en beneficio de las economías locales.
“Nuestra disposición es siempre estar colaborando, pero a la vez solicitando las mejores acciones para el comercio, sobre todo tener propósitos y objetivos, viendo la mejor manera de transitar con ellos y en su momento haremos nuestros planteamientos”, expuso.
Rodríguez Padrón puntualizó sobre la prioridad de analizar y coadyuvar, “para ver qué necesitan los negocios para que prosperen, generen empleo, hay muchos casos en particular que tiene cada municipio como el comercio formal, permisos pagos y en la manera que transitemos con la autoridad iremos trabajando”.