Patricia Azuara
Cd. Victoria, Tam.-
En medio de las indicaciones oficiales y las medidas sindicales respecto a la obligatoriedad de prestar el servicio educativo este lunes 30 de septiembre, directores de algunas escuelas recordaron a personal y alumnos que se trata de un día hábil.
Tal es el caso de la Secundaria Técnica Uno Gral. Álvaro Obregón de esta Ciudad, que a través de sus cuentas de redes sociales publicaron un mensaje informando que las actividades se desarrollarán de forma normal.
“Atento aviso: El día de mañana 30 de septiembre tendremos actividades normales como cada lunes.
No habrá suspensión de clases. Atentamente Dirección de la escuela”, se informó la tarde de este domingo.
Hasta el cierre de la edición, no se habían pronunciado al respecto otros planteles escolares, sin embargo, prevalece la indicación oficial por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en el sentido que se trata de un día hábil, como lo establece el calendario escolar vigente.
Por su parte, la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no ha emitido algún comunicado sobre este tema, a pesar que sus representantes en escuelas y centros de trabajo han citado a “reunión sindical”, como argumento para suspender clases.