Staff ED
Cd. Victoria, Tam.-
El Cabildo de Victoria y el alcalde Eduardo Gattás Báez tuvieron un desencuentro por la integración del gabinete municipal, el cual no ha sido aprobado por regidores y síndicos.
La sesión tuvo que ser clausurada luego de que la Secretaría del Ayuntamiento y el propio Jefe Edilicio intentaron cambiar de última hora el orden del día, lo cual fue rechazado por el Cabildo.
En ese punto estaba la propuesta de quienes integrarán las Secretarías y Direcciones del Gobierno local para el periodo 20024-2027.
En sesión que comenzó con hasta dos horas de retraso, ya que el edil la había programado justo a la hora en que la presidenta Claudia Sheinbaum rendía protesta, aunado a ello, el Alcalde aprovechó para consensar el planteamiento de su gabinete.
No obstante, al no tener la aprobación ni de los regidores de su partido, Gattás comenzó la plenaria, que duró alrededor de 15 minutos.
Gabinete Ayuntamiento: Pendiente de Aprobación
Para que los funcionarios se incorporen como titulares de las áreas del Ayuntamiento se requiere de la aprobación del Cabildo, sin embargo, ésta no se ha dado, puesto que aún no se somete a la votación.
Durante la lectura de ese orden del día, con 14 abstenciones, no fue aprobada y en ese momento se dio la indicación para que el alcalde Gattás clausurara la sesión, quedando pendiente el tema del gabinete.
Ese gabinete estaba integrado exactamente por las mismas personas que venían trabajando con Gattás en el último tramo de su anterior administración (2021-2024).
Tras la sesión, Gattás convocó a rueda de prensa para dejar en claro que no cambiará su postura y que mantendrá a esas mismas personas.
De acuerdo con regidores, el caso lo llevará el Cabildo al Congreso del Estado, y que sea esa instancia quien determine lo consecuente.
☀️ También puede interesarte: