César Vázquez Luna
La tamaulipeca Ana Sofía Guevara dejando todo de sí en el Campeonato Mundial Juvenil de Tae Kwon Do obtuvo un honroso quinto lugar en la división de los menos de 59 kilos, cerrando así una destacada actuación en Chuncheon, Corea del Sur.
Ana Sofía Guevara, pupila del atleta y ya maestro Brayan Salazar, tuvo un buen inicio en el torneo ya que en la primera ronda venció a la tailandesa Nutnicha Saimueang por 2-0, combate que no fue nada fácil ya que se le complicó su adversaria en el cuadrilátero de competencia pero supo salir bien librada.
La victoria le dió el pase a los octavos de final en donde volvió a ganar al vencer por 2-1 a Maryam Sharif Mohammed Juma de Egipto, en un duelo muy cerrado que también fue complicado para los jueces pero al final le dieron la victoria a la tamaulipeca.
Ana Sofía Guevara ya instalada en los cuartos de final enfrentaría y vencería por 2-1 a la griega Angeliki Georgiou.
En su siguiente combate Ana Sofía cayó ante Nuray Kaznabek de Kazajistán que ganó el combate de cuartos de final por 2-0, pero a pesar de ello la tamaulipeca dejó mostrado su entrega y lucha dentro del tatami dejando una grata impresión en los presentes por su gran desempeño.
En la misma competencia otro mexicano logró destacar y fue el caso de David Valdez que conquistó la medalla de bronce siendo considerado como uno de los grandes prospectos para las Olimpiadas del 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos.