Miguel Díaz / El Sol de Tampico
No aumentarán los precios de gasolina y diésel en Tamaulipas al iniciar el sexenio de la primera presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, a partir de este uno de octubre.
Anunció lo anterior, el empresario en el ramo gasolinero e integrante de la agrupación de expendedores de gasolina en el país, José Ángel García Elizondo, al asistir este lunes al anuncio del Plan de Gobierno de la Administración 2024-2027 que se realizó al mediodía en las instalaciones del Salón Verde.
“No hay ningún incremento del costo en el producto, se encuentran estables los precios, solo se tuvieron los movimientos en altas y bajas, el precio en el litro de la gasolina Magna está en los niveles de 23 a 24 pesos y el diésel en los 25 pesos”, informó García Elizondo.
Además, informó el empresario en el ramo gasolinero que en lo que respecta al rubro de abasto de combustibles en las 600 estaciones de servicio que existen en el estado se encuentra normal.
Por lo que el precio de las gasolinas y diésel a partir del arranque de la nueva administración federal iniciará sin sorpresa alguna que vaya a afectar a los automovilistas, prestadores de servicios o al sector de carga en general.
La mayoría de las estaciones de servicio de combustibles que existen en el estado se encuentran bajo la franquicia de Pemex, además son abastecidas por la planta refinería “Francisco I. Madero” la cual está trabajando sin contratiempo alguno en surtir y en la logística de distribución a los centros de abasto.