José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
Con recursos provenientes de las aportaciones que realizan los padres de familia, así como del programa La Escuela es Nuestra, los planteles que en el ciclo pasado enfrentaron dificultades por falta de agua han solventado esas necesidades, aseguró José Enrique Yáñez Cisneros.
El encargado de Despacho del Centro Regional de Desarrollo Educativo Crede Victoria añadió que de esta forma para el actual ciclo escolar no se prevé que debido a la falta de agua se vayan a suspender actividades, como ocurrió en los últimos dos meses del ciclo anterior.
“Con las aportaciones de los padres de familia en algunos casos, así como los recursos federales asignados a algunos planteles a través del programa La Escuela es Nuestra, se adquirió la infraestructura necesaria para almacenar agua para las principales necesidades, como son limpieza y sanitarios”, expuso.
Yáñez Cisneros aseguró que son pocos los casos de escuelas que tenían esta problemática, pues la mayoría sí cuentan con cisternas o tinacos ya sea para captar el agua de la red hidráulica pública o a través de cisternas.
“Se han estado solventando las necesidades de captación de agua, estos equipos ayudan a que los días en los que no haya servicio o suministro de agua puedan mantenerse con lo que captaron durante los días en los que sí hubo agua”, apuntó.
Asimismo, destacó la comunicación que tienen con las autoridades municipales, para atender lo más rápidamente posible cualquier contingencia que se presente y que las escuelas puedan continuar prestando el servicio de forma ininterrumpida.
“Hay una buena relación con Alcaldía, tenemos pocos reportes de escuelas que se quedan sin agua, pero nos comunicamos con las autoridades municipales y en breve nos apoyan enviándonos una pipa para solventar la falta de agua”, concluyó.