STAFF ED
En días pasados se dio inicio a la producción del cortometraje “Marina y la Falda”, una obra escrita y dirigida por Tania Huidobro Moreno y producida en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El equipo de producción está liderado por Rodrigo Verazaluce Lugo, Ulises Ortiz Lara y Enrique González Venegas, quienes han reunido un equipo técnico y artístico de alta calidad a nivel nacional.
Este cortometraje, creado especialmente para las infancias mexicanas, se distingue por su innovadora propuesta visual y narrativa, ya que combina animación en stop motion con live action.
La historia está diseñada para resonar profundamente con niñas y niños. En el elenco destaca la participación de la pequeña Osmara Angelique Huerta Pérez, originaria de San Carlos, Tamaulipas.
También está la reconocida actriz Gabriela Cartol, cuya actuación promete enriquecer aún más el impacto de la historia. “Marina y la Falda” no solo cuenta con talento local, sino también con profesionales de diversas partes del país.
De esa manera se refleja un sólido compromiso con la integración de la comunidad y con la descentralización del cine mexicano, fomentando la producción audiovisual en Tamaulipas.
Es importante mencionar que este proyecto ha sido beneficiado por el Fondo de Producción de Cine para Niñas, Niños y Adolescentes (Focine), un programa del Imcine.
Con esta producción, tanto la directora como el equipo de producción, buscan contribuir al desarrollo de propuestas cinematográficas que, además de entretener, inspiren y enriquezcan la imaginación de las infancias.
“Marina y la Falda” se suma a los esfuerzos por consolidar a Ciudad Victoria como un importante escenario para la producción audiovisual de alta calidad. Algo en lo que Caleidoscopio ha estado trabajando desde hace varios años.