Teresa Macías / El Sol de Tampico
El primer cargamento de gas natural procesado en la planta de licuefacción de Altamira salió en una embarcación del puerto de este mismo municipio con rumbo a Europa en el barco Energos Princess.
New Fortress Energy reveló que su activo Fast LNG ubicado en la costa de Altamira y el suministro de energía son componentes fundamentales de un sistema energético sostenible, asequible y más limpio.
“Esto es un logro importante para nuestra instalación de Fast LNG. Estamos entusiasmados de poder proporcionar nuestro propio suministro de gas a los mercados mundiales y a nuestros clientes”, dijo el presidente y director ejecutivo de New Fortress Energy, West Edens.
La planta de licuefacción de gas natural es el proyecto más grande en su tipo en América Latina, desarrollado en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además es el plan que posiciona a Tamaulipas como líder en el sector, advirtió el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva.
“El Energos Princess ahora está completamente cargado y está navegando desde las costas de Altamira hacia Europa con una carga de 160 mil metros cúbicos de gas licuado” dijo.
Este proyecto está considerado como uno de los más importantes desarrollados en las costas de la entidad.
“Estamos entusiasmados de que Tamaulipas sea parte importante en los suministros energéticos a los mercados mundiales y para los tamaulipecos”, dijo.
New Fortress Energy es una empresa de infraestructura energética global fundada para abordar las necesidades energéticas y acelerar la transición del mundo hacía la energía confiable. La empresa posee y opera infraestructura de gas natural y gas natural licuado.