diciembre 23, 2024
Publicidad
octubre 3, 2024 | 192 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 03, (Agencias)

Metallica, la histórica banda de heavy Metal de San Francisco, se despide de México tras cuatro históricos espectáculos en el estadio GNP siendo el único país, en dos años de gira, en el que los cuatro jinetes repitieron la dosis durante dos fines de semana seguidos.

No hay duda de que el público mexicano es demasiado ambiente para un solo fin de semana; aunado a eso, la conexión tan especial de cada uno de los miembros de la banda con su público en el país es más que evidente.

Metallica preparó para sus seguidores un espectáculo fuera de serie. Un escenario de 360 grados y ocho pantallas cilíndricas que provocó una cercanía sin igual con su público, tanto visual como auditiva. Sin importar el lugar que ocuparan, el recinto retumbó con las canciones más históricas de la banda.

La principal premisa de esta gira, “M72 World Tour”, fue que los gigantes del metal no repetirían canciones en ninguno de los dos shows. Uno de los momentos más que especiales de la primera presentación, del segundo fin de semana, fue el aniversario de la muerte del siempre recordado Cliff Burton hace 38 años.

James Hetfield conmemoró junto a su público a Cliff, que gritó su nombre después de que el vocalista de la magnífica banda pidiera un estruendoso vitoreo para el bajista que participó en la grabación de los que se consideran los tres discos más icónicos de la banda: Kill’em all, (1983), Ride The Lightning (1984) y Master Of Pupets (1986).

El amor que la banda le tiene a su público en este país los llevó a tener la atención de dedicar un momento en cada uno de sus shows para interpretar cuatro covers de canciones memorables de intérpretes mexicanos como “La Chona”, “La Negra Tomasa”, “La terminal del ADO” y para cerrar, “Los Luchadores”.

La energía y la pasión emanaba del público tema tras tema. Cada canción, al comenzar y al terminar, provocó en el público una serie de emociones indescriptibles. Cada nota, cada rasgueo de las guitarras y el bajo, y cada batacazo en la batería, envolvieron al público en una montaña rusa de sensaciones.

James Hetfield, Kirk Hammett, Lars Ulrich y Robert Trujillo aprovecharon cada instante que tuvieron para recordar a sus seguidores el agradecimiento y el amor que les tienen. Siete años pasaron para que esta histórica banda regresara a compartir momentos inigualables con su público “mexa”.

Comentarios