La Franja de Gaza superó este jueves la cifra de 41 mil 700 muertos tras 24 horas de devastadores ataques, según el último recuento de los hospitales que publica el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
Continúan los ataques
El miércoles llegaron a los hospitales del enclave 99 cadáveres y 169 heridos, llevando el total de muertos desde el comienzo de la guerra a 41 mil 788 y el de heridos a 96 mil 794.
Las cifras publicadas hoy coinciden con los recientes ataques israelíes contra toda la Franja, incluidos centros de desplazados que, según Israel, Hamás utiliza para esconderse y planear ataques.
El incidente más letal tuvo lugar en las localidades de Jan Yunis y Rafah, en el sur, donde una incursión israelí dejó al menos 58 muertos.
Según la cadena qatarí Al Jazeera, la incursión, que duró horas y varios edificios residenciales fueron destruidos mientras la gente se refugiaba en su interior.
☀️ También puede interesarte: Helene deja más de 200 muertos y millones en daños en EU
En lo que va de jueves, al menos siete personas, incluido un menor, perdieron la vida en dos ataques israelíes contra residencias en Nuseirat, según la agencia de noticias palestina Wafa.
Por su parte, el Ejército israelí dijo este jueves que en los últimos tres meses ha acabado con más de 450 milicianos y desmantelado unos ocho kilómetros de túneles en el centro de la Franja.