Mariela Micay / El Sol de Tampico
Con la salida de camiones de volteo algunos prestado por el sector empresarial, arrancó en Tampico la recolección de basura en puntos rojos.
El titular del área de Servicios Públicos de este municipio, Ricardo Mora Alvarado informó que se consiguieron unidades góndolas, camiones de volteo y retroexcavadora.
“En total son entre todas son cerca de 30 unidades que están ahorita entrando nuevamente por segundo día a recoger los puntos rojos en distintas colonias de Tampico, como ya lo hicieron ayer en la Isleta, en parte de la Tamaulipas, en la Enrique Cárdenas y diferentes sectores que son puntos rojos”, anunció.
Señaló que fue necesario solicitar unidades prestadas pues se han dañado algunas unidades.
“Lamentablemente la contraparte es que las lluvias tan copiosas y tan constantes ocasionaron que el suelo y el acceso a Tecmed y estar dentro de Tecmed donde se hacen maniobras para descargar con las unidades, pues empezaron a dañarse de los clutch, diferenciales, muelles, llantas”, explicó.
“Todo eso repercute en los fierros y aunque estamos detrás de las reparaciones, pues están, yo creo que estamos ya cada vez con más unidades”, sostuvo.
Señaló que, aunque se trabaja en la recolección de basura doméstica ven un problema con la basura especial.
“La otra problemática es la basura especial que son los colchones, refrigeradores, incluso escombros que la gente pues tenemos que hacer una campaña de concientización”, indicó.