Teresa Macias/ El Sol de Tampico
La industria energética genera alrededor de mil 176 millones de dólares en planes aprobados y asignaciones en Tamaulipas, por lo que se hace necesario contar con la proveeduría para cubrir esas actividades.
Para ello se está formando el programa de proveedores de la industria energética el cual será presentado a finales de año.
Se contempla integrar a todos los integrantes de los clusters de energía en el estado, conformados por empresas especializadas en el ramo, con experiencia y calidad probada.
Tan solo para Petróleos Mexicanos se estima que hay una cartera de 500 proveedores en todo el estado de Tamaulipas, que le colaboran con servicios de proveeduría.
“Vamos a lanzar el programa de proveedores de energía de Tamaulipas y afianzarlos a los proyectos que están por arrancar este año y el que viene”, señaló el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva.
Mencionó el funcionario estatal que los proveedores del estado pueden integrarse a planes como la planta de fertilizantes, las unidades de almacenamiento, y que se vinculen con empresas que acaban de arrancar sus planes como New Fortress Energy y Woodside Energy.
“Buscamos que haya una relación entre estas compañías y los empresarios locales, para que todos los beneficios se queden en Tamaulipas”.