Staff ED
El cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad enviar un exhorto en calidad de urgente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que acelere los trabajos que se realizan en el tramo carretero del kilómetro 50 al 42 de la autopista de cuota Nuevo Laredo – Monterrey.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que hay filas de tractocamiones de carga que superan los 30 kilómetros, retrasos de hasta 10 horas para el arribo al Puente Mundial, así como de vehículos particulares, derivando pérdidas económicas a las empresas y a la sociedad en general.
“Por lo anterior y en atención a los múltiples reportes ciudadanos es que hoy con el deber que este honroso cargo que el pueblo de Nuevo Laredo me ha conferido alzo la voz, solicito a la SICT su inmediata intervención a fin de que se le dé celeridad a los trabajos que se realizan”, señaló Canturosas Villarreal.
La presidenta municipal destacó que Nuevo Laredo es considerada la capital del Comercio Exterior de México por su gran plataforma logística y aduanera por la que transitan más de 14 mil camiones diarios de carga pesada que se exporta a Estados Unidos.
Además de vehículos particulares, es por ello que su conectividad carretera e infraestructura vial deben ser óptimas y acordes a las exigencias internacionales.
En el posicionamiento se pidió que la SICT para que en el ámbito de su competencia solicite a la empresa concesionaria de la autopista de cuota Nuevo Laredo- Monterrey le dé celeridad a los trabajos de mantenimiento.
Así como la implementación de una estrategia vial, a través de la dirección general de Seguridad de Carreteras e instalación de la Guardia Nacional que garantice el flujo continuo de los vehículos a fin de evitar pérdidas económicas al Comercio Exterior y brindar seguridad a las personas que visitan Nuevo Laredo.