diciembre 25, 2024
Publicidad

Ana Cristina, la coach que vive por intuición

octubre 4, 2024 | 141 vistas

Patricia Azuara

Cd. Victoria, Tam.-

Para la tampiqueña Ana Cristina Jones García, vivir bajo los protocolos que marca la sociedad o apegados a la razón no debería ser una regla; se vale seguir la intuición.

 

“Me vine a vivir a Lisboa sin saber qué iba a vivir aquí. Me compré un vuelo de ida (sin regreso a CDMX), conocí a mi ahora novio al segundo día de estar aquí y fue mi anclita para que pudiese llamar a Lisboa, mi hogar”, respondió al iniciar la entrevista.

 

Llegó a Lisboa, que describe como una hermosa ciudad, hace poco más de un año, el 14 de septiembre del 2023, para ser exactos. Tiene claro que el futuro es tan incierto e impredecible, que hoy disfruta de su estadía en ese lugar montañoso.

 

Ana es Coach de vida y actualmente impulsa las sesiones de sonido holográfico inyectadas con posibilidades infinitas.

 

¿Qué significa esto? Invita a las personas a que observen sus creencias limitantes.

 

“Que den esos saltos en la vida que los previenen de vivir la vida que dicen que quieren vivir. Yo puedo trabajar desde cualquier parte del mundo, pero las interacciones en persona me gustan mucho”.

 

Su Salida De Tamaulipas

 

Salió del puerto jaibo a los 19 años, y radicó por un largo tiempo en Estados Unidos, al salir del vecino país eligió la Ciudad de México, donde pasó otra temporada antes de tomar sus maletas, sin una razón específica, y probar suerte en Europa.

 

“Pues mira, yo me fui porque sentí que me tenía que ir. Tomo mis decisiones por intuición y esta vez escuché una vocecita que me dijo que me fuera a Lisboa y que solo comprara un vuelo de ida. Yo ya sabía que no iba a regresar”.

 

“Al final del día, yo siempre le digo a la gente que mi vida es una vacación. Yo trabajo cuando yo quiero, a la hora que yo quiero, como yo quiero, diseñé una vida en donde yo estoy haciendo exactamente lo que quiero, y puedo viajar mientras estoy viviendo mi vida, mientras estoy trabajando, mientras estoy aportando a la vida”.

 

En realidad, su plan era irse a Italia, incluso desde México retomó sus clases de italiano, pero sin planearlo a fondo, decidió mover su vuelo para Portugal, donde conoció el amor y hoy vive en una plenitud incomparable.

 

“El que en este momento me encuentre bien no significa que no tuve momentos de ansiedad de incertidumbre o lo que fuera, pero sí lo seguí, no lo cuestioné y me vine para acá y aquí estoy llevando una vida padrísima y feliz”.

 

Su Brújula En El Mundo

 

Hoy por hoy la brújula de su intuición le marca Lisboa para quedarse, aunque reconoció que no sabe lo que el destino le tenga preparado. Aseguró que le encanta radicar en Portugal, el lugar que la obligó a “apaciguarse”.

 

“Portugal es un país donde para mí, obviamente es mi experiencia, mi perspectiva, mi filtro de la vida. Portugal a mí me ha obligado, más que una invitación, me obligó apaciguarme a tranquilizarme a vivir un poco más suave y pausado en la vida”.

 

Portugal es un país donde todo es mucho más lento, dijo, eso le ayudó a darse cuenta cómo eran sus días y las cosas que hacía sin darse cuenta por lo acelerado que vivía. Y aunque salió hace muchos años de Tamaulipas, no deja de extrañar los tacos y los mariscos.

 

“No fui en Tamaulipas desde los 19 años, ya son casi 20 años de no vivir en Tamaulipas y la verdad no extraño nada porque ahorita estoy en un punto de mi vida donde vivo mucho, mucho, mucho en el presente”.

 

“Y te puedo decir que no extraño ni a mi familia, ni a mis amigos, porque cuando estoy, estoy, y cuando no estoy no estoy. Lo único que sí extraño son los tacos y si los tuviera en Portugal. Probablemente iría una vez a la semana”.

 

Los Viajes

 

Ana Cristina tiene claro que la única responsable de su persona es ella misma, por lo que siente que su perspectiva es muy diferente al resto de las personas que viajan.

 

“Hay mucha gente que viaja y se establece un lugar nuevo, y se la pasa quejándose de lugar y su gente, la verdad, a mí este país me ha tratado súper bien, desde la gente que me atienden los restaurantes, hasta la persona en el banco, en realidad, a mí la gente me ha tratado muy bien”.

 

“Sí, de repente me encuentro una persona grosera, no me lo tomo personal porque cada quien está viviendo su vida y sus problemas, no soy una persona que se victimiza, la verdad es que todos los lugares donde he decidido vivir Me encantan”.

 

“La Ciudad de México me encantó, las ciudades de Estados Unidos donde viví me fascinaron hasta que cuando entendí que era mi tiempo de irme, me fui, creo que ese es un tema muy importante como migrante, hay que tomar en cuenta que tú estás creando constantemente tu realidad”.

 

Cómo coach, la tampiqueña trata de ser coherente entre lo que dice yo que hace, practica lo que enseña. Nunca será una persona que se queje por los sueldos de Portugal, a mí no me paga el gobierno.

 

“Todos mis ingresos vienen de mis clientes que son europeos o brasileños, latinos en general y también estadounidenses e ingleses. Yo no tengo ningún problema con eso”.

 

El Lugar Más Seguro…

 

El lema que tiene para vivir es decir que el lugar donde vive es el lugar más seguro del mundo, ideología que comenzó a aplicar cuando vivía en la Ciudad de México.

 

Yo dije yo no voy a ser parte de ningún movimiento, yo no voy a ser parte de la gente que se la vive en la lucha porque es un tema que también vemos muy seguido que la gente le gusta la lucha, pero mientras más te enfocas en eso. Ahí vives porque es todo lo que ves”.

 

“Es decir, en lo que te enfocas ahí es donde te quedas por eso para mí ha sido una bendición esta mentalidad este cambio que he podido aplicar yo en mi vida porque eso es lo que me ha permitido tener una libertad fuera de mi país, pero también es una libertad que puedo tener donde yo vaya”.

 

☀️ También puede interesarte:

Agricultura de Tamaulipas está ‘tronada’: Campesinos

Comentarios