Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos un ocho por ciento tendría de incremento, de manera global, el presupuesto que ejercerá el Gobierno del Estado para el próximo año, tratando de disminuir en la medida de lo posible el gasto corriente para destinar la mayor inversión a obras de beneficio social.
Una de las obras contempladas en el presupuesto de egresos para el próximo ejercicio fiscal 2025 es la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado, considerada como prioritaria para Victoria por el gobernador Américo Villarreal Anaya, destacó Jesús Lavín Verástegui.
“Lo anterior porque en el ámbito de la administración estatal estamos tratando de disminuir el gasto corriente para dar mayor disponibilidad de recursos a todo lo que es el gasto de capital, es decir, la inversión, y obviamente que dentro de la inversión hay obras de relevancia, como una obra que tiene como prioridad el Gobernador que es el acueducto”, sostuvo.
Este tipo de circunstancias lo que propicia es que se administre lo más eficiente el gasto corriente, para que de esa manera se pueda destinar como inversión a la obra pública o a los programas sociales contemplados en este gobierno humanista.
Lavín Verástegui destacó que la política implementada en esta administración estatal, en la que se ha disminuido el gasto corriente, le ha permitido al Estado tener un ahorro de recursos para atender necesidades que se van presentando en el transcurso del año.