Arnulfo Mata Huerta
El pasado fin de semana en la ciudad de Linares del vecino estado de Nuevo León se llevó a cabo la segunda edición del “Torneo de la Marqueta” que organiza la Liga Pequeña de Beisbol Cuervos en aquel municipio y donde el Campeonato se lo llevaron los peloteritos de la “Academia de Toros México” con sede en Monterrey, Nuevo León pero con cinco peloteros de la Capital tamaulipeca pertenecientes a los Red SOX de la Santa María de Aguayo, además del coach Gonzalo García, también nativo de Ciudad Victoria y que apoyaba a Torete Garza en la dirección del equipo.
Mateo Ángeles #3, Mateo Aguilar #30, Emiliano Sánchez #15, Dante Cerros #21 y Roberto Manzano #22 fueron parte de la columna vertebral de los Toros que después de cinco encuentros pudieron coronarse campeones de esta segunda edición del torneo de la marqueta.
En su primer encuentro los peloteritos victorenses se enfrentaron a los Bravos de Valles, venciendo con marcador de ocho a uno destacando el pitcheo de Emiliano y el bateo de Mateo Ángeles y Mateo Aguilar, para el día sábado en doble jornada y por el pase a semifinales se enfrentaron a la academia Guerreros México y Cañeros de Monterrey con marcadores de 18 a 2 y 5 a 1 respectivamente. Ya en semifinales se enfrentaron al selectivo de Apodaca, venciendo los Toros 13 a 9 y obteniendo el pase a la Final del Torneo.
El rival en la final serían los Tigres de Ciudad Victoria que dirige el profesor Pancho Valdez y que para este torneo lo acompañaban algunos peloteritos de Padilla sin embargo La Academia Toros México seguía firme con su objetivo de lograr el campeonato y así fue. Después de seis entradas de juego el marcador de 3 a 1 favorecía a los Toros y los peloteritos de Red SOX le daban el triunfo a su equipo para coronarse Campeones.
Cabe destacar que el año pasado en su primera edición de este Torneo quedaron campeones los Cardenales de Padilla en donde también militaban Emiliano Sánchez #15, Mateo Ángeles #3 y Mateo Aguilar #30 por lo que al haber conseguido el triunfo este 2024 los hace bicampeones de tan importante torneo.
Por ahora continúan la preparación en diferentes torneos nacionales e internacionales, tal es el caso que este fin de semana los victorenses se trasladan a Mission Tx para un nuevo torneo y próximamente algunos más como en el municipio de Apodaca N.L, Ciudad de México y ciudad de Guatemala.
Buena vibra y les deseamos el mejor de los éxitos en cada encuentro para que sigan poniendo en alto a la Santa María de Aguayo, al municipio de Victoria, al estado de Tamaulipas y porque no decirlo también a nuestro México lindo y querido.